miércoles, 23 de enero de 2008

Analgésicos

Dos píldoras contra el dolor, una nueva, la otra vieja:

-El sábado por la tarde salió de la nada:

Las desolaciones se reparten los tejados
para mí hoy no es el día de los enamorados
limpian ventanas ex-abogados triunfadores
perseguidos por algunos viejos acreedores

El periódico vomita mil noticias sinsustancia
nosequé de la boda del presidente de Francia
Guti que se queja otra semana en el banquillo
y en mis pulmones se declara plaga de topillos

resulta que hoy no es el día de los enamorados
al menos para mí, de eso me estoy quitando,
rétame a tu cama y no a otro cinco contra uno

hoy no mastico nubes pero fumo realidades
estar solo es bueno si estas en tus cabales
yo hace algún tiempo, que me creo Unamuno.
____________________________________________________________________

-Escrita con 19 años

Algún hijoputa con un jersey en el hombro
besa tu boca y me pone platos por ojos
viendo cómo te rebajas, como las canciones
te arrodillas y regalas a pares tus favores

los negados a caballeros de mesas cuadradas
esos vencedores de batallas no disputadas
pero sí relatadas para sazonar mil noches
porque no tenemos Sherezades ni condones

Pero tú tranquila, no me empeño en buscarte
a este paso será bastante fácil encontrarte
en la página de contactos de los diarios locales

empezaste por un poco y ahora es una adicción
dime, ¿no lloras sola en tu cutre habitación?
¿no echas de menos a este tonto y a su rockanrrol?

1 comentario:

Zitrone dijo...

Me ha gustado más el de los 19 años; quizá porque los tengo.
Muy buena la última frase.
Besicos de limón