lunes, 24 de septiembre de 2007

Yendo al día y otros imposibles

Salto de la cama primer día del año
las putas obras en la ventana tronando
quien dijo que era fácil esta vida
si yo no dejo de lamerme las heridas

Me peino y mi boca aun no apesta a Listerine
de pequeño creía que vivir era como el cine
robaba un sombrero y la chupa a mi papa
con cuerdas de los sacos me creía Indiana

Después el cafelito, tostadas de desayuno
no soy el mismo que iba a aquel instituto
no exploto granos al menos de momento
ni interrumpe las clases Botrán, el pajero

Un día decidí hacer algo con mi vida
la puse en alquiler por si alguien la quería
me saqué un pico cuando una caprichosa
me la cambió por un cromo del gol de Maradona

Cojo las llaves no sea que quede fuera
y muera de hambre cuando vuelva
me encapricho de las niñas de mi calle
vuelvo a la tierra, ninguna va a besarme

Me hago a mí mismo algunas proposiciones
como la de sentar cabeza, vender esas acciones
de tu cuerpo que desde junio guardaba
eran un agujero a la bancarrota me abocaban

Me propongo otras cosas como ser responsable
de los actos que me empeño en no regalarme
pienso como todos "este año fijo que voy al día"
si me deja algo de tiempo lamerme las heridas.

No hay comentarios: