lunes, 17 de septiembre de 2007

Cóctel de marisco(de pocilga)


Ya veis, primer envite, hoy van a ser viejas cantinelas las que os entiznen la mirada y el pensamiento...

El Recodo

El río me rodea sin manos como un manco arrepentido
los alisos son guardianes del descanso del soldado
quien fuera los veranos bajo tus pies un canto rodado
que me conformo con ser de vista un desconocido

Esperé entre la niebla del abarrotado valle artificial
escanciadores de benceno peleaban por respirar
yo desconsolado mirando los dígitos de mi reloj
llevándose mis sueños como la basura en camión.

Y mis planes de General Patton por tus labios
quedaron hasta nueva orden aplazados
son cuervos riéndose de mi carencia de abrazos

Pero espera que nunca me puse la careta
y las moscas van muriéndose del frío
pronto darás cuenta de este perdedor vencido

Finales de verano

Despistan las luces con los rayos y los flashes
de las fotos de las niñas al acabar el verano
me aseguro en el bolsillo de haber traído llaves
para al menos poder dormirme bien tapado

Hoy ha empezado la Liga con derrota rojiblanca
cuando no es tu día, no es tu día para nada
enterrarme, demasiado;emborracharme, arriesgado
garrafón en las copas, tradiciones de verano

Y qué más da si hay princesas de barra por doquier
si mañana está más cerca que la pena de ayer
si casi ni me acuerdo de quien quería olvidar

Y qué más da si mi hígado se enturbia un poco
si los brevajes quebebo no me los cobra el mozo
si me sale más barato que invitarla a cenar.

El rey de los segundones

Guardé en un altar doce años y un domingo
de ramos con complejo de duro asesino
y en la manga el futuro de la cuadrícula
el inicio de esta historia tan ridícula

En la infancia del escondite y el patapalo
siempre había un momento para lo olvidado
para el juramento que se incumple a los 15
para el cabreo de lo que Fulano dice

Casi un hombre con veinte noviembres
casi un crío con judo todos los viernes
que encontró diez mil razones

que fue el rey de los Poulidores(*)
y ahora sigue siendo el lloraesquinas
pero con diferentes rutinas

(*)Raymond Poulidor fue un gran ciclista que nunca llegó a ganar nada pero que fue varias veces el segundo en Tours de Francia, Vueltas a España y campeonatos del mundo





1 comentario:

Anónimo dijo...

El Recodo

son cuervos riéndose de mi carencia de abrazos
(..)
y las moscas van muriéndose del frío
pronto darás cuenta de este perdedor vencido

Finales de verano

Y qué más da si hay princesas de barra por doquier
si mañana está más cerca que la pena de ayer
si casi ni me acuerdo de quien quería olvidar

El rey de los segundones

Guardé en un altar doce años y un domingo
de ramos con complejo de duro asesino
y en la manga el futuro de la cuadrícula
el inicio de esta historia tan ridícula


Y qué más dá si son viejas cantinelas o actuales? :)

Saludoss