domingo, 14 de octubre de 2007

Jazz vs poesía

La poesía y el jazz son muy parecidos. El jazz suena mejor en vivo que enlatado en un CD, y la poesía sale mejor si es sin estrategia y escapa del cerebro al boli sin pensárselo mucho, o cuando escapa de la boca en forma de susurro, o cuando escapa...da igual como, pero que escape:

Rimbombante huída la tuya
con portazo incluído ¡insegura!
furcia rubia despeinada
por las calles te gritan ¡fulana!
tipos que ni piensan pegar ladrillos
como para inventar piropos más bonitos.



Me gustan los surcos arrítmicos
que has grabado en mi espalda
aunque escuecen en la ducha
las cicatrices quedan guapas
y me dan para presumir
en mi club de caballeros
bueno,vale,en el vestuario
¿por qué coño te miento?

Sin motivo aparente

llevo grabado en la frente
versos que no hay dios que cuadre

como una partitura

del cabrón de John Coltrane( in spanish please)

por eso decido darle por culo a la métrica
mi mente nunca fué estructurada
ni mi corazón apreció esta dieta para diabéticas
del rutinario bamboleo que me clavas
sin siquiera mirarnos a la cara

automático

espasmódico

dramático

tan adictivo como el plástico de embalar
¿por qué coño fingimos? si no sabemos amar...

2 comentarios:

Putas y Princesas dijo...

La poesía sale del carazón, pero no se puede imporvisar porque sólo describe

Zitrone dijo...

... Me ha gustado mucho...
Estas hecho todo un poeta.
Besicos de limón